Se Estrelló El avión Que Transportaba Al Equipo Completo De Chapecoense

accidente-de-chapecoense

El avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil para jugar el partido más importante de su historia —el duelo de ida de la final de la  Copa Sudamericana en Medellín— se estrelló la noche del último lunes en una zona montañosa del noroeste de Colombia.

Esta tragedia aérea es considerada la más grave en Colombia en más de dos décadas y la peor en la historia del fútbol de Brasil.

Actualización 4:10 p.m.

  • Las autoridades de Colombia redujeron a 71 el número de fallecidos en el avión fletado por el club brasileño Chapecoense que se accidentó cerca del aeropuerto de Medellín, ya que 4 personas no embarcaron a última hora. En un inicio el balance era de 81 ocupantes, de los cuales 75 fallecieron.
  • “Se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo (…) El balance es el siguiente: 6 personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas”, dijo el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.
  • La Dirección de Aeronáutica Civil de Colombia informó a través de su cuenta en Twitter que personal de esa institución ubicó las dos cajas negras del avión siniestrado “en perfecto estado” junto a una fotografía de las mismas.

avion2

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest